Masaje terapéutico
El masaje terapéutico se basa en las manipulaciones de uno o varios grupos musculares contracturados. Se trabajan de forma directa los tejidos del músculo, ayudando a restaurar su flexibilidad, y elasticidad. También se trabajan a parte de los músculos, los tendones, las articulaciones, las fascias y los ligamentos.
En un masaje terapéutico se utilizan varias técnicas, normalmente usando las manos o los codos dependiendo de la zona a masajear. Usamos un buen aceite natural para reducir la fricción y hacer más agradable el masaje a la vez que hidratamos y nutrimos la piel. También se pueden usar aceites esenciales para conseguir un mayor efecto terapéutico.
La terapia neuromuscular regula y armoniza dos sistemas muy importantes: el sistema nervioso y el sistema músculo-esquelético. Su objetivo fundamental es revertir el ciclo de estrés-tensión-dolor y disolver los patrones de dolor a largo plazo. Por tanto, esta terapia tiene una función tanto correctiva como preventiva.
Con masajes regulares se puede ayudar a reducir los dolores crónicos, mejorar la circulación y mejorar la amplitud de movimientos.
Es recomendable recibir un masaje terapéutico cuando se sufra de dolor muscular, lesiones musculares, esguinces, dolores de espalda, dolor en la fascia del pie o dolor de cuello. Y por supuesto como método preventivo para mejorar nuestra salud. Es mejor no esperar y acudir al masajista en cuanto se tienen dolores musculares leves, antes de que se sufra un dolor agudo.
Beneficios del masaje terapéutico:
Beneficios a nivel físico:
- Reduce la tensión muscular y la rigidez
- Incrementa la elasticidad en el movimiento
- Mejora la movilidad y disminuye el dolor en las articulaciones
- Promueve una buena postura
- Incrementa la energía y vitalidad
- Disminuye o alivia el dolor muscular
Beneficios a nivel mental y emocional:
Es obvio que el beneficio positivo del masaje en el cuerpo, afectará al estado psicológico y viceversa
- Reduce la ansiedad y el estrés
- Aumenta la energía y vigoriza todos los sistemas del cuerpo reduciendo la fatiga
- Mantiene la relajación armoniosa de cuerpo y mente
- Mejora la calidad del sueño
Puedes darte un masaje terapéutico en Bilbao llamando para acordar una cita o comprarlo para regalar.