Engloba diferentes técnicas y masajes para evitar lesiones y restablecerlas cuando sea necesario. Se trabaja sobre los grupos musculares comprometidos en cada deporte o disciplina deportiva, para optimizar su tono, flexibilidad y rendimiento.
Se pueden dar antes de la competición para prevenir lesiones o después de competir para relajar los músculos y evitar contracturas.
En profesionales es importante la recuperación después de la competición y la prevención para evitar posibles problemas musculares. Pero se puede beneficiar cualquier persona de ello cuando se produce la repetición de un movimiento y una sobrecarga de un grupo muscular determinado.
BENEFICIOS:
Para los deportistas, el masaje es beneficioso tanto a nivel físico como a nivel psicológico, ya que no solo relaja y prepara los músculos sino que además restaura la armonía entre una mente preocupada y un cuerpo tenso, evitando que se de estrés.
En el masaje deportivo, realizado de forma regular, encontramos los siguientes beneficios:
- Estira y relaja los músculos
- Ayuda en la prevención de lesiones
- Alivia el dolor y los espasmos musculares
- Mejora lesiones
- Activa el metabolismo de los tejidos
- Mejora el nivel de energía
- Estimular la circulación sanguinea y linfática
- Relaja mente y cuerpo, mejorando la calidad del sueño y el rendimiento
Concluimos afirmando que el masaje deportivo es, además, el mejor medio para prevenir lesiones; puesto que con este masaje podemos detectar problemas antes de que se vuelvan crónicos manteniendo lesiones al mínimo.